DEFINICIONES:
¿Qué es un TPV virtual?
TPV Virtual: se trata de un sistema de pago ‘online’ que permite a los negocios aceptar pagos mediante tarjetas de crédito o débito. Como todo el proceso es online, no hace falta instalar ningún software o adquirir ningún dispositivo específico; basta con que el negocio tenga una tienda en internet
¿Qué es Redsys?
Redsys es un método de pago versátil que acepta el pago tanto con tarjetas de crédito como de débito. Permitiendo el uso de tarjetas Visa, MasterCard y también American Express.
¿Qué es Stripe?
Stripe es una plataforma de pagos del estilo de PayPal mediante la cual puedes conectar tu página web con una cuenta bancaria o una cuenta de stripe y empezar a cobrar por tus productos o servicios en tu propia web.
¿Qué es Paypal?
PayPal es un método de pago en línea que te sigue vayas donde vayas. Paga como quieras. Asocia tus tarjetas de crédito a tu cuenta PayPal y, cuando quieras pagar, simplemente inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña y elige la tarjeta que deseas usar para hacer el pago.
¿Landing SEO Promotion?
Son landings pages o bien páginas de aterrizaje que nos ayudarán a posicionar y promocionar nuestros productos en internet. Serán nuestra red comercial en Google.
CUESTIONES IMPORTANTES: Antes de elegir un método de pago.
Un factor fundamental es la seguridad y la extensión en uso como puede serlo Paypal, Redsys o Stripe.
Deben ser métodos de pago fiables y totalmente adaptados a la normativa de los países donde vamos a operar.
Es crucial el soporte para poder realizar comprobaciones de cobros, devoluciones e integraciones con ERPs
Debe ser un sistema usable pensado para el gestor de la tienda online con la parte del desarrollador para su configuración, testeo y puesta en marcha.
Parte práctica
En la parte práctica de este tema se realizarán las siguientes acciones:
1. Creación de una cuenta de Stripe.
2. Consulta a nuestro banco sobre lo que cuesta un TVP virtual.
3. Comprobar las diferencias entre Redsys y Stripe o Paypal en cuanto a configuración y usabiliadad.
4. Configuración de Zonas de envío nacionales y envío gratis.
5. Configuración de los tipos de IVA.
6. Configuración de emails de Woocommerce.
7. Revisión a conceptos básicos de la gestión de pedidos.
Mediante este formulario puedes hacer llegar las consultas que tengas a lo largo del curso. Las respuestas serán enviadas a tu email con grabaciones de vídeo de la pantalla y audio para que queden totalmente resueltas, o bien se verán en clase si se considera que pueden ser buenas para todo el grupo.