Como continuación a la Plataforma de Comercio Online #EsAlcázarComercio.es de el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se pone en marcha esta acción formativa y de consultoría. Consiste en la formación / asistencia técnica durante 20 horas a comercios de Alcázar de San Juan para la realización de su tienda online y puesta en práctica de acciones de marketing digital. Los 10 proyectos más avanzados y con mayor proyección contarán además con 6 horas de consultoría individualizada.
Las 4 horas de consultoría específica para los 10 negocios se podrán realizar de forma online o presencial en espacios habilitados para ello en el Centro de Empresas, todo ello con las correspondientes medidas para el cumplimiento con la legislación relativa al COVID.
El horario será de 15:00 a 17:00 horas los martes y jueves durante 5 semanas.
Fecha de inicio: 20 de abril
Fecha de finalización: 20 de mayo.
El lugar de impartición será la sala 19 del Centro de Empresas del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.
La formación se imparte de forma presencial.
La formación / consultoría se divide en 20 temas con una duración de 1 hora cada uno. En las dos horas de clase se realizará una introducción a conceptos y explicación de los temas para pasar a la práctica que ocupará una parte importante de la clase, utilizando los los portátiles que debe traer a clase el alumnado.
El contenido se entregará en formato digital semana a semana.
Los requisitos necesarios para realizar la formación son los siguientes:
2. Construyendo mi tienda online I: Con WordPress + Woocommerce.
7. Cómo funciona Google, qué es el SEO y cómo aplicarlo en mi tienda online.
8. El plan de marketing y cómo trabajar bajo la metodología Lean marketing. Cómo planificar de forma sencilla acciones de marketing para mi negocio online y presencial combinando acciones.
9. Marketplace y plataformas de difusión. Cómo saber cuáles elegir. Qué es el linkbuilding y cómo de importante es para mi tienda online.
10. Marketing de contenido como la mejor herramienta a largo plazo para mi tienda online. Investigación de palabras clave y estrategias de Inbound Marketing.
11. Las redes sociales orientadas al comercio local I: Principalmente se tratará Facebook e Instagram. Cómo elaborar una programación editorial, tendencias, recomendaciones, sorteos.
12. Las redes sociales orientadas al comercio local II: Diseños atractivos que venden, herramientas online para realizarlos. Tipos de contenido multimedia, formatos y recomendaciones.
13. Cómo captar tráfico para tu tienda online mediante pago por click o de forma orgánica.
14. Los embudos de ventas y la importancia de los leads. Cómo ponerlos en práctica.
15. Cómo construir landing pages eficientes que atraigan público.
16. La importancia del Email Marketing en el comercio electrónico y cómo aplicarlo.
17. Aprendiendo a medir las campañas y el tipo de tráfico que recibe tu tienda online. Google Analytics
18. Estrategias de marketing digital que funcionan habitualmente para incrementar tus ventas
19. Casos de éxito multinivel, desde pequeñas tiendas hasta tienda online premiadas nacional e internacionalmente.
20. Recomendaciones y sesión final de consultas del alumnado.
Mediante este formulario puedes hacer llegar las consultas que tengas a lo largo del curso. Las respuestas serán enviadas a tu email con grabaciones de vídeo de la pantalla y audio para que queden totalmente resueltas, o bien se verán en clase si se considera que pueden ser buenas para todo el grupo.
@Copyright – EsAlcázarComercio | Desarrollado por UnbuenplanGroup
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